sábado, 12 de febrero de 2011

Fiabilidad de la motorización eléctrica

Mucho se está hablado del coste, mantenimiento y posibles averías de los vehículos eléctricos. Ford ha lanzado una lista de 25 puntos* (Artículo en Autoblog green) que habitualmente generan problemas en cualquier vehículo y que, al no llevarlos, no te darán problemas en tu vehículo eléctrico. Nosotros hemos cogido el guante y hemos querido añadir algunos puntos adicionales:

   - Filtro de Aire
   - Alternador
   - Batería (de arranque)
   - Embrague
   - Filtro de combustible
   - Bomba de inyección
   - Inyectores
   - Silentblocks
   - Bomba aceite
   - Filtro de aceite
   - Escape
   - Catalizador
   - Sonda lambda
   - Caudalímetro
   - Radiador
   - Manguitos
   - Correa distribución
   - Bujías (Gasolina) / Calentadores (Diesel)
   - Starter
   - Termostato
   - Transmisión
   - Bomba del agua
   - Turbo
   - Válvulas
   - Filtro FAP
   - EGR
   - Cilindros
   - Caja de cambios (J. Carlet)

Se te ocurre alguna más ?

El sistema motriz de un vehículo eléctrico tiene los siguientes puntos susceptibles de avería:

   - Batería (Tracción)
   - Cargador
   - Controlador
   - Motor eléctrico (sin escobillas ni mantenimiento de por vida)

Todo el resto de componentes no difieren (ruedas, pastillas, acelerador, frenos, suspensión, etc) Realmente es cierto lo que se dice de que "solo el motor térmico tiene más piezas que la totalidad de un vehículo eléctrico"

2 comentarios:

  1. Buen post. Muy gráfico.

    Que tal la caja de cambios?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la caja de cambios.

    Tomo nota. Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar